El tema de los ángeles no decía mucho para mí, simplemente siempre pensé que eran algunos de esos pequeños seres irreales inventados sencillamente para que las personas descargaran todos sus deseos y tuvieran una fuerza imaginaria que los alejara y protegieran de sus peores temores. Sin embargo, desde el primer momento en el que me sumergí en esta investigación mi mundo y mi perspectiva de las cosas cambiaron radical y para siempre de paradigma.
Los ángeles se puede decir que son la contraposición de las brujas, sin embargo se dice que pedirle a estos funciona, en algunos casos prestan más ayuda que los mismos rituales que practican los “brujos”.
“los ángeles son seres puros y santos creados por Dios para intervenir entre Dios y los hombres. En realidad, no conozco ninguna manifestación de los ángeles desde mi propia vivencia, solo desde lo conocido desde la sagrada escritura como lo es por ejemplo, la aparición del ángel san Gabriel para darle a la virgen María la gran noticia de que ella era bendita entre todas las mujeres e iba a ser la madre de Jesucristo. Exactamente no se sabe cuántos ángeles son solo se sabe de la aparición de muchos ante los seres humanos para llevar mensajes, para dar protección y para ser intermediarios de Dios en la tierra. Se puede decir que a los ángeles se les reza y se les invoca de acuerdo a las necesidades de cada persona de ayuda, de agradecimiento, de compañía, entre muchas otras.”
Por lo contrario, de las brujas no se sabe mucho, ni como son físicamente, solo se han hecho estereotipos de su imagen, se dicen que son mujeres con caras horribles, narices grandes, verrugas y que siempre están rodeadas de gatos negros, por esto el tema de las brujas es muy complejo de describir y explicar, pues cada uno de nosotros tiene su paradigma frente a estas hechiceras o hechiceros.
martes, 17 de agosto de 2010
ABRACADABRA PATAS DE CABRA
La llamada brujería se dice que nace en Europa. Primero se pensaba que las “brujas” eran mujeres de una edad avanzada y que vivían alejadas de la sociedad, no tenían compañía masculina, ni hijos que le hicieran compañía, por esto consumían algunas plantas alucinógenas que las llevaban a otro mundo. En un principio esta “magia” se usaba más que todo para calmar dolores o simplemente para ayudar algunas personas. Sin embargo en este momento la brujería ha tenido gran acogida y se usa para conseguir de una manera casi obligada cosas materiales o amorosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)